Preguntas frecuentes

Es normal tener rebotes en una campaña de mailing. El riesgo está cuando se rebasa un 3% de rebote ya que, además de perder contacto con tu prospecto o cliente, te expones a afectar la reputación de la IP de envíos y de tu dominio, teniendo como consecuencia que los correos no lleguen a bandeja de entrada sino a SPAM.

Es recomendable hacerlo la primera vez que la dirección de correo electrónico forma parte de tu lista.

Antes de enviar mailing a la dirección de correo electrónico. Lo ideal es integrarlo en el formulario que utilices para la captación ya que ahí es donde se puede alertar al usuario a corregirlo al momento. Si validas un conjunto de direcciones posteriormente a su captación podrás distinguir entre las existentes y las inexistentes, pero ya no habrá oportunidad que el usuario la corrija.

Sí. A través de un archivo en formato CSV o XLS puedes validar una gran cantidad de emails (Por ejemplo 100,000 direcciones de email o más).

  • Válido: El correo electrónico existe y está disponible.
  • Inválido: Se tiene la certeza de que el correo ya no existe en ese servidor de correo.
  • Riesgoso: El correo existe pero son genéricas tal como ayuda@dominio.com.
  • Desconocido: No se pudo confirmar si existe o no.

La validación no sustituye a la voluntad de una persona a recibir tus mailings por lo que además de validar siempre será requerida la aceptación del usuario para llegar a bandeja de entrada.

La validación por API es en tiempo real (alrededor de 1 segundo). La validación por conjunto de emails en archivo .csv o .xls depende de qué tan limpia se encuentre. El NeoValidador hace una segunda revisión internamente a las direcciones que resultaron como desconocidas tomando un poco más de tiempo, pero esto ayuda a elevar la precisión del resultado final. La estadística nos indica que validamos en promedio 600 correos por minuto.

Primeramente se hace una revisión por sintaxis y contra una lista de errores conocidos. Luego el NeoValidador realiza una consulta a los servidores MX mediante un ping incluyendo el nombre de usuario para corroborar la existencia.

No. La validación se realiza silenciosamente al usuario quien no requiere recibir ningún mensaje.

Sí, al dar de alta tu cuenta podrás tener acceso a la documentación para integrar el validador vía API REST por php, javascript, node o curl.

Toda la base de datos será procesada en su totalidad y el resultado del análisis individual de cada dirección dependerá de la disponibilidad del dominio del buzón de correo electrónico. Puedes contar con una precisión del 98% en adelante.

Creamos NeoValidador teniendo en mente la seguridad como prioridad. El acceso vía web va encriptado con SSL de 256 bits. En nuestro data center cumplimos el estándar SOC 2. El intercambio de archivos se hace mediante protocolo seguro SFTP. Nuestro servicio está respaldado con un convenio de confidencialidad al cual también se apega nuestro personal. Nos regimos bajo las leyes de protección de datos personales. Los registros se resguardan solo durante un tiempo necesario y posteriormente se depuran. Aplicamos actualizaciones, parches y realizamos pruebas de penetración periódicamente para mantenernos seguros.