7. Quemar suscriptores
No: sobreenvíes contenido promocional a tus suscriptores
Sí: proporciona preferencias de suscripción a los suscriptores que les permita elegir la frecuencia y el tipo de contenido que quieren ver.
Como se mencionó anteriormente, es importante enviar de manera constante y regular, pero también es importante asegurarse de no hacerlo con demasiada frecuencia para la base de suscriptores. Esto puede variar enormemente según la industria y marca, pero con algunas pruebas, deberías poder encontrar una frecuencia de envío que funcione para tí y sus suscriptores.
Una forma es proporcionando un Centro de suscripciones para tus suscriptores, que les permita elegir la frecuencia, así como también elegir qué tipos de contenido recibirán. Dar a los suscriptores un mayor control sobre su relación de suscripción con tu marca, crea una experiencia amigable y ayuda a protegerlos de recibir demasiado, lo que puede hacer que abandonen el barco por completo.
Sin embargo, también puedes quemar suscriptores accidentalmente enviando solo contenido promocional. La tensión constante de las solicitudes de ¨comprame¨ es agotadora, especialmente porque también las obtienen de muchos otros vendedores.
Al agregar contenido de valor nuevo (como campañas que simplemente destacan los consejos y trucos actuales en la industria) dentro de tú estrategia de marketing, hará que los suscriptores estén más inclinados a apoyar orgánicamente tu empresa.
8. No mantener a tu audiencia
No: construyas la audiencia sin eliminar a los suscriptores no comprometidos
Sí: inicia campañas de re-compromiso y cancelar la suscripción de cualquier suscriptor que permanezca sin compromiso.
En términos de capacidad de entrega de correo electrónico, las bajas tasas de apertura son una señal clara para los ISP de que sus destinatarios no están comprometidos contigo, tú marca o tú contenido.
Esa falta de compromiso se convierte en un factor importante en la entrega de futuros correos electrónicos e incluso puede provocar el bloqueo de las campañas. Piensa en ello como una bola de nieve que amenaza con convertirse en una avalancha: tus bajas tasas de apertura significan que los proveedores de buzones de correo filtrarán agresivamente tus futuros correos electrónicos, lo que conduce a tasas de apertura aún más bajas y, a su vez, conduce a una mayor falta de participación.
Independientemente del tamaño de la audiencia, es importante tener en cuenta la salud y la eficacia de tú lista de contactos, especialmente si es una lista que has nutrido y hecho crecer durante un largo período de tiempo. Al continuar enviando campañas a contactos que constantemente no abren tus correos electrónicos, podrías estar dañando la reputación de envío.
Para evitar esto, te recomendamos enviar una campaña de re-engagement a los contactos que no hayan abierto tus correos en 3 a 11 meses (dependiendo de la frecuencia de envío) y luego asegúrate de hacer este mantenimiento de la lista constantemente cada seis meses.
Las campañas de reenganche son una excelente manera de comunicarte con los destinatarios inactivos y hacer que lean tus correos electrónicos con regularidad. Después de enviar una campaña de reenganche, todos los suscriptores que no hayan interactuado con tus correos en los últimos 12 meses deben eliminarse por completo de tus listas de correo.
La eliminación de direcciones antiguas e inactivas ayuda a proteger la reputación con los ISP para que sepan que eres un remitente cuyos suscriptores están interesados en tú contenido.
9. No monitorear los datos de respuesta
No: envíes tus campañas a ciegas sin tener en cuenta los datos de respuesta
Sí: integra la verificación de los datos de respuesta en tus estrategias de correo (diario, semanal, mensual)
Los datos de respuesta proporcionados por los ESP son la mejor herramienta para proteger tú capacidad de entrega. Por eso es importante observar una rutina habitual en tu trabajo de marketing para comprobar y actuar sobre lo que ves allí.
Aquí hay algunas recomendaciones sobre hábitos saludables que puedes desarrollar en función de tus datos de Respuesta:
- Controla tus datos de respuesta al menos semanalmente
- Utiliza las funciones de la campaña de prueba dividida (línea de asunto, prueba A/B de contenido)
- Observa con qué interactúa mejor tú audiencia y luego sigue trabajando para mejorarlo
- Conoce los patrones de falta de participación de tú audiencia creando segmentos de participación
- Segmentos para aperturas de 1 mes, no aperturas de 3 meses, no aperturas de 6 meses, etc.
- Esto te ayudará a ver cuándo las personas se fatigan de manera rutinaria y te permitirá crear estrategias para prevenir esto.
- Envía campañas de reenganche a los destinatarios que no han abierto tus correos en 3-11 meses
- Dependiendo de tú frecuencia de envío (por ejemplo, 3 para remitentes diarios y 11 para remitentes mensuales o menos)
- Haz esto constantemente cada 3 a 6 meses.
- NOTA: Después de que hayas realizado una campaña de reenganche, todos los suscriptores que no hayan interactuado con tus correos en los últimos 12 meses deben eliminarse por completo de tus listas de correo.
Es importante recordar que eliminar direcciones antiguas e inactivas ayuda a proteger tú reputación con los ISP para que sepan que eres un remitente cuyos suscriptores están interesados en tú contenido y, por lo tanto, no deben ser filtrados.
Conclusión
Como puedes ver, hay muchos factores que contribuyen, desde configuraciones técnicas hasta experiencias humanas, que afectan la capacidad de entrega de una empresa. Un equipo de marketing que busca controlar mejor la capacidad de entrega de su correo electrónico deberá tomar medidas que toquen cada uno de los temas descritos anteriormente de manera consistente.